27 de marzo de 2015

México/Nogales: Inauguran instalaciones de Venciendo al Autismo

Responsive image
Escrito por: Tomado de Internet 

Nogales.Con una inversión de 467 mil 360.61,  inauguraron las instalaciones de la fundación Venciendo al Autismo I. A P. , ante la presencia de patrocinadores, padres de familia y los pequeños que forman parte de la institución.

Esta obra fue realizada gracias a la aportación de la fundación ‘Lazos familiares’ de la compañía Cemex, la cual aporto el 40 por ciento de la inversión total, y el otro 60 por ciento la realizó un patrocinador anónimo, clientes, aliados y empleados.

En la inauguración estuvieron presentes representantes de la compañía Cemex y patrocinadores locales que hicieron posible el sueño de las madres de familia que conforman la mesa directiva de la asociación.

Después de años de lucha, hoy es una realidad lo que tanto soñamos y agradecemos a cada unos de los que hicieron posible la realización de este centro, expresó la directora de la institución, Verónica Valenzuela.

Destacó que aún necesitan una inversión de 200 mil pesos en promedio para poder poner un transformador y es necesario el mobiliario pero esto no los detiene y continuarán en la lucha para conseguir los recursos.

Reina Lincoln, presidenta de la asociación de padres de familia, también agradeció a todos los que han hecho posible que sus hijos reciban una atención digna que les permita salir adelante, pues cuando reciben el diagnóstico de sus hijos es muy difícil afrontarlo y más por que anteriormente no había un lugar en donde poder atenderlos y eso los angustiaba más.

Actualmente la institución atiende a 36 alumnos, tienen una lista de espera de 17  niños diagnosticados y 27 que necesitan un diagnóstico.

Uno de los proyectos de dicha fundación es brindar la educación en turno matutino y vespertino, actualmente están ubicados en una casa que rentan y que acondicionaron para brindar educación a los niños con autismo.

Actualmente se considera que 1 de cada 150 habitantes presentan autismo, y cuatro de cada 5 son varones.

Un problema grave es que el autismo se detecta tarde en la mayoría de los casos. Por falta de información, entre más tarde se van reduciendo las posibilidades potenciales del desarrollo del niño.
http://www.eldiariodesonora.com.mx/nota.php?nota=48068

No hay comentarios: