26 de marzo de 2015

México/Ensenada: CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO


 
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, este jueves el XXI Ayuntamiento de Ensenada llevó a cabo el evento “Manos Unidas por el Autismo”.

En el evento realizado en el vestíbulo del Palacio Municipal, Julio César Herrera Díaz, en representación del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, reconoció la sensibilización que realiza la Dirección de Educación y Cultura sobre el autismo entre la población ensenadense.

“Las autoridades de los tres niveles de gobierno, las asociaciones civiles y la ciudadanía en general, tenemos la tarea de difundir y crear acciones que beneficien a las personas con autismo, a quienes tenemos mucho que reconocerles y aprenderles”, afirmó.

Herrera Díaz, reconoció el esfuerzo y dedicación de las familias que cuentan con un hijo o familiar cercano con autismo, y señaló que además de los cuidados lo más importante es brindarles el amor y el cariño de la familia.

Por su parte, Rosa Elena González López, titular de Educación y Cultura, informó que se realizarán más actividades para sensibilizar y dar a conocer a la sociedad ensenadense este trastorno del neurodesarrollo.

La organizadora del evento también invitó a la ciudadanía a conmemorar este día teniendo presente las necesidades y situaciones a las que se enfrentan las personas con esta discapacidad.

De igual manera, Melisa Serratos Nava, representante de la asociación “Reto de Autismo y Discapacidad”, señaló que a nivel nacional uno de cada 136 mexicanos sufren de esta discapacidad, y aprovechó para felicitar al XXI Ayuntamiento de Ensenada por implementar acciones que mejoran la calidad de vida de quienes son diagnosticados con autismo.

Al término del acto protocolario, funcionarios y población invitada colocaron en la entrada del Palacio Municipal manos con mensajes alusivos al autismo como muestra de solidaridad.

Participaron: Gabriela Cuevas Galván, directora de Desarrollo Social Municipal; Rubén Iván González Raygoza, director del Instituto Municipal de la Juventud; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Martha Rosario Higuera Meza; el recaudador de rentas, José Rubén Best Velasco y el regidor Salvador Espinoza Ascencio, entre otras personalidades.

No hay comentarios: