1 de marzo de 2015

Guía para padres de adolescentes con autismo: ¿cómo motivar a mi hijo? - Autismo Diario

Guía para padres de Adolescentes con AutismoLa asociación Autismo Burgos acaba de publicar un estupendo trabajo para ayudar a las familias con hijos adolescentes con hijos con Síndrome de Asperger o Autismo de Alto Funcionamiento. Una guía realizada a cabo por Vanesa Martínez Franco y Sandra García Gutiérrez con la coordinación y revisión de María Merino Martínez y Mirian Moneo Varga.

Un trabajo sencillo pero a la vez imprescindible, escrito e ilustrado de forma directa y extremadamente útil. Abarca las situaciones más habituales en las que la familia puede encontrarse, desde problemas de bajo rendimiento escolar, problemas de alimentación, problemas con la vestimenta, relaciones sociales,…, en suma, los mayores retos a los que las familias se enfrentan en el día a día con sus hijos adolescentes.

Y es que la adolescencia siempre es un momento difícil, y los chicos y chicas que están dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo no son una excepción, y en esta guía se tratan precisamente aspectos muy importantes y que suelen incidir negativamente en la calidad de vida de estos chicos y chicas.

Descarga aquí la guía en formato PDF 

 

(Tomado de Autismo Diario: http://autismodiario.org/2014/10/24/guia-para-padres-de-adolescentes-con-autismo-como-motivar-mi-hijo/) 

 

 

 


No hay comentarios: