24 de marzo de 2015

Argentina/Salta: Mayor atención estatal para el autismo reclamó Vilariño

 

El precandidato a Intendente, fue invitado a disertar en el Taller sobre Autismo, jornada organizada por padres de niños afectados por estos trastornos del neuro desarrollo y el municipio capitalino a través de la Coordinadora General de Culto, Viviana Moreno.

Fueron las segundas jornadas sobre el Autismo, TEA, trastorno del espectro autista, y TDAH, trastorno por déficit de atención e hiperactividad; enfermedades caracterizadas por trastornos del neuro  desarrollo. Esta afección involucra a más de veintiocho mil familias en la provincia.

De la actividad participaron más de trescientas personas entre padres, estudiantes, y profesionales. Al respecto Vilariño dio cuenta del trabajo que viene realizando desde el aspecto legislativo siendo parte de quienes aprobaron la Ley que trata sobre la problemática.

Asimismo reconoció que también es su lucha, por una experiencia personal, la misma que la de miles de padres en Salta o millones en todo el mundo.

El diputado nacional, instó a que la lucha se centre en avanzar en una legislación que incluya para este tipo de enfermedades personal especializado y medicamento dentro del PMO, prestaciones médicas obligatorias, para dar solución a la preocupación de los padres de mejorar la calidad de estos niños y permitir su inclusión al sistema educativo y laboral.

Vilariño, insistió en la necesidad de que el Estado  se haga cargo de esta situación ya que muchas familias no pueden acceder a medicamentos y terapeutas.



No hay comentarios: