12 de marzo de 2015

México: Senadora Lucero Saldaña apoya Ley para Atención y Protección a Personas con Autismo

Lucero Salda�a P�rez, ae 

RETO diario

El día de hoy se recibió en el Senado la Minuta proveniente de la Cámara de Diputados por el que se expide la Ley General para la Atención y Protección a personas con la Condición del Espectro Autista.

La Ley tiene por objeto impulsar la plena integración e inclusión a la sociedad de las personas con la condición del espectro autista, mediante la protección de sus derechos y necesidades fundamentales que les son reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales, sin perjuicio de los derechos tutelados por otras leyes u ordenamientos.

La iniciativa que dio origen a la minuta fue presentada por la Diputada Paloma Villaseñor y suscrita por integrantes de los Grupos Parlamentarios PRI y PVEM.

La Senadora Lucero Saldaña señaló igualmente su apoyo a esta iniciativa y estará trabajando por impulsar su respectiva aprobación en el Senado.

La minuta fue turnada a la Comisión de Grupos Vulnerables para su análisis, y se espera que en fechas próximas pase al pleno del Senado a votación.

No hay comentarios: