14 de marzo de 2015

LOS NIÑOS PEQUEÑOS CON AUTISMO. SOLUCIONES PRACTICAS PARA PROBLEMAS COTIDIANOS.


  • Autor:
  • Editorial: CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECIAL, 2012
  • Fecha de salida: 2012
  • Descargado: 6764
Este libro ofrece a las familias una guía fácil que les oriente y asista a progresar aspectos primordialmente relacionados con la autonomía de sus hijos. Partiendo de sus preocupaciones, de sus dudas y también inquietudes en el momento de enfrentarse a situaciones cotidianas, hemos incluido en el libro PROGRAMAS ESPECÍFICOS para abordar las contrariedades con el sueño (capítulo cinco), los inconvenientes de nutrición (capitulo cuatro) y los temores o bien fobias que muchos de estos pequeños presentan (capítulo seis). Asimismo se exponen estrategias útiles centradas en la enseñanza del control de esfínteres (capítulo tres) y también ideas concretas para alentar las capacidades de juego (capítulo ocho).

Puesto que la entendimiento del trastorno ha de ser el punto de inicio de todo programa educativo, comenzamos esta guía con una breve explicación tanto del Autismo como de la forma en la que los primeros síntomas empiezan a manifestarse (capítulo 1). Solo desde esa entendimiento se puede ajustar nuestra respuesta a las necesidades de estos pequeños. Las personas con Autismo son “pensadores y practicantes visuales” y por esta razón, sea como sea nuestro objetivo educativo, debemos emplear las imágenes para asistirles a entender y digerir mejor aquello que les tratamos de educar.

Por tal razón, dedicamos el segundo capítulo a explicar de qué manera se deben emplear los apoyos visuales y cuál es la mejor forma de aprovechar esa habilidad para procesar la información visual, tan característica de las personas con Autismo. Con un lenguaje fácil, lejos de tecnicismos y complicadas explicaciones teóricas, incluyendo rebosantes ejemplos prácticos y descripciones de casos concretos, hemos agrupado en estas páginas ciertas preguntas más usuales que nos efectúan los progenitores de pequeños pequeños con Autismo. …

Bajar libro en:

http://www.libros2.com/los-ninos-pequenos-con-autismo-soluciones-practicas-para-proble-mas-cotidianos/