14 de marzo de 2015

España/Murcia: Las familias de personas con autismo de Astrade celebran su cena anual


Las familias de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) que integran e impulsan la asociación ASTRADE, integrada en FEAPS Región de Murcia, celebraron anoche su tradicional cena anual para recaudar fondos con los que continuar su apoyo a este colectivo. Entre sus próximos proyectos, destaca la construcción de un segundo centro integral que esta vez se ubicará en Cartagena gracias a la cesión de unos terrenos por parte del Ayuntamiento de esta ciudad.

Además, la cena anual es una ocasión para que las familias –más de 300 en la actualidad- venidas de toda la región compartan una celebración en la que conocerse mejor e intercambiar experiencias en un ambiente lúdico. ASTRADE es una ONG sin ánimo de lucro nacida por la iniciativa de las propias madres y padres de personas con Trastornos del Espectro Autista para conseguir su inclusión en la sociedad.

ASTRADE, la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y otros Trastornos del Espectro Autista, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas a través, fundamentalmente, de la integración escolar, social y laboral. En la actualidad, ofrece servicios de Atención Temprana y Apoyo Psicopedagógico y Escolar, así como programas de Empleo, Ocio, etc. en su Centro Integral. Además compone, junto a otras 26 entidades, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia).




No hay comentarios: