16 de marzo de 2015

España/Melilla: La asociación traslada hasta el día 26 de abril la fiesta del Día Internacional del Autismo

Nicolás Fernández, presidente de la Asociación Autismo Melilla agradeció tanto a la Ciudad Autónoma como al Club Trail Running Melilla que hubieran tenido presente, para la organización de esta prueba, a la entidad que preside.

Fernández señaló que esta parcipación supone, por un lado, la posibilidad de ingresar dinero en la entidad, “que para muchas de las iniciativas que montamos es muy necesaria”, pero que por otro, “quizá el que más valoramos”, la de poder acercar el trabajo de la asociación a todos los melillenses.

“Queremos dar las gracias no sólo por ese apoyo benéfico, sino también por el otro, por el de permitirnos mostrar a los melillenses quiénes somos, qué hacemos y que es esta enfermedad”, explicó Fernández.

El presidente de Autismo Melilla informó de que este año, debido precisamente a la celebración de esta prueba, las actividades que normalmente organiza la entidad con motivo del Día Internacional del Autismo (2 de abril) se iban a retrasar un poco.

“No íbamos a poder celebrarlo el mismo día porque coincide con la festividad del Jueves Santo”, señaló, por lo que tampoco supone ningún problema retrasarlo un poco más.
Este I Trail Running Melilla será la excusa perfecta para concentrar  en esas fechas todas las actividades que  programa la entidad.

“Queremos aprovechar esta cita para que se convierta en lugar de reunión de enfermos y familiares de autismo”, indicó.

Fernández señaló igualmente que todavía no está cerrado el programa que la asociación ha diseñado para esta jornada y para conmemorar el Día Internacional del Autismo, aunque se está trabajando sobre el asunto.

En este sentido comentó que estudian montar una especie de stand que informaría a los participantes de qué es su asociación o el autismo, “y que también pueda hacer las veces de puesto para ofrecer a los participantes algún refrigerio”, indicó.



- See more at: http://elfarodigital.es/melilla/deportes/160732-la-asociacion-traslada-hasta-el-dia-26-de-abril-la-fiesta-del-dia-internacional-del-autismo.html#sthash.gDqSNDwA.dpuf

No hay comentarios: