23 de marzo de 2015

México/Chihuahua: Pasean a caballo a 20 niños con autismo

Salen de la rutina del salón de clases> Invitan a concientizarse sobre su integración a la sociedad
 
El Heraldo de Chihuahua
24 de marzo de 2015

Edeni Rodríguez

Chihuahua, Chihuahua.- Con pastel, paseos a caballo en la cuadra "Los Compadres" y un desfile de risas celebraron 20 infantes del Instituto José David el Día del Autismo con la intención de llevar a la sociedad una mayor información sobre este trastorno de desarrollo.

El dos de abril se celebrará el Día del Autismo, informó María José Castañón, miembro del Instituto José David, esta fecha es importante porque contribuye a concientizar a las personas sobre las diversas problemáticas que implica la integración en la sociedad de niños con autismo.

Para celebrar este día un grupo de 20 infantes miembros del Instituto visitó la cuadra "Los Compadres", donde disfrutó de diversas actividades, pero sobre todo del paseo a caballo que entusiasmó a los pequeños y sus madres.

Compartiendo la alegría de convivir con la naturaleza, así como disfrutar de los caballos, los infantes sonrieron y se entusiasmaron en el paseo que se realizó desde las nueve de la mañana y se prolongó hasta el mediodía, en un ambiente de familia cantaron "Las mañanitas" para todas las personas que padecen autismo.

A la par de los paseos a caballo se compartieron los alimentos y se partió el tradicional pastel; los infantes también tuvieron una piñata y dulces que compartieron con sus madres, guías y terapeutas, con quienes festejaron durante toda la mañana.

El presentar la reflexión sobre el autismo en la sociedad es uno de los objetivos del Día del Autismo, pues disminuir las barreras de integración y discriminación es una de las actividades que requieren las personas con autismo para disfrutar de una mayor calidad de vida.

En turnos, las guías y especialistas en equinoterapia dejaron las sesiones de lado para poner la montura a los caballos y compartir paseos recreativos con los niños y niñas que llegaron a la cuadra "Los Compadres" para compartir un día muy especial para ellos y sus familias.
 
 (Tomado de http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n3748548.htm)


 

No hay comentarios: