2 de septiembre de 2013

República Dominicana: Primera Dama dará charla sobre autismo

Santo Domingo
La Primera Dama de la República de Panamá, Marta Linares de Martinelli, hará una visita oficial al país, en la que agotará una agenda que incluye una conferencia sobre Autismo y su visita al Centro de Atención Integral para la Discapacidad  (CAID) que desarrolla su homóloga,  la primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina.

La conferencia sobre el Autismo y la experiencia panameña en el manejo de esta condición especial está pautada para las 10:30 de la mañana del próximo miércoles, en  el salón Verde del  Palacio Nacional, donde también será recibida por el presidente Danilo Medina.

La Primera Dama de Panamá estableció en su país el Centro Ann Sullivan, (CASPAN) inspirado en el que funciona en Perú desde hace 35 años, y que fuera visitado recientemente por Montilla de Medina, quien suscribió un acuerdo interinstitucional de colaboración con la presidenta y fundadora de esa entidad, Liliana Mayo.

El Centro de Educación Integral Ann Sullivan Panamá es la réplica del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP),  creado en 1979, y  sirve a la comunidad de personas con habilidades diferentes, como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo.

En horas de la tarde del mismo miércoles, Linares de Martinelli acompañará a Montilla de Medina en un recorrido por el CAID, ubicado en la avenida Luperón casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste.




1 comentario:

tysou dijo...

Check Out Your URL his explanation more helpful hints home visit here dolabuy