6 de septiembre de 2013

Argentina: Charla sobre el Autismo y sus desafíos

Cómo funciona el cerebro autista es uno de los grandes interrogantes que desafían a la ciencia. Hoy, viernes 6 de septiembre a las 14.30 hs. se realizará el Salón de Actos del Instituto Balseiro –Centro Atómico Bariloche (CAB)– una charla sobre los rasgos típicos del autismo, y sobre los principales resultados de investigaciones experimentales realizadas en Argentina.

En esta charla gratuita y abierta al público general, la investigadora Inés Samengo expondrá los resultados de algunos experimentos cuantitativos desarrollados en nuestro país para estudiar los procesos mentales de pacientes autistas. Y hará hincapié en sus aspectos paradojales. “A diferencia de otros trastornos mentales, los pacientes autistas frecuentemente combinan impedimentos severos en algunas áreas del comportamiento con capacidades aumentadas en otras áreas”, señala Samengo, que es doctora en física y miembro del Grupo de Física Estadística e Interdisciplinaria (FiEstIn) del CAB.

Asimismo, en esta charla titulada “Un abordaje cuantitativo al estudio del autismo”, Samengo presentará los enigmas y desafíos que este trastorno plantea a la ciencia, además de los principales resultados de las líneas experimentales cuantitativas iniciadas en nuestro país.
Esta actividad forma parte del ciclo de coloquios que realiza el Instituto Balseiro, que es una entidad pública, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo.

No hay comentarios: