16 de septiembre de 2013

Argentina/BUENOS AIRES/ PROVINCIA CAPACITO A 4.000 PERSONAS EN DETECCION DE AUTISMO

La Plata, 16 de septiembre (Télam).- Más de 4.000 personas ya fueron capacitadas por el Ministerio de Salud bonaerense en detección temprana de Trastornos del Espectro Autista (TEA), se informó oficialmente.

Hoy se realizó una jornada de capacitación en el partido de Tres de Febrero con una participación de más de mil personas, entre profesionales de la salud, padres de niños con TEA y docentes.

La cartera sanitaria lleva a cabo estas jornadas con el objetivo de avanzar en la detección temprana de los trastornos, un hecho clave para el tratamiento y la evolución de los niños que los sufren.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, destacó que “con esta nueva jornada ya superamos las 4.000 personas capacitadas en detección temprana de Trastornos del Espectro Autista" y dijo que "nuestro desafío es que salud, educación y padres trabajemos juntos para mejorar la calidad de vida y la inserción social de todos los niños”.

Collia remarcó la importancia de construir un marco para que tanto las ONGs como el Estado “puedan integrar un programa que permita llegar a tiempo a esta problemática que afecta a uno de cada 88 chicos”.

El ministerio trabaja en una Red Provincial de Servicios Sociales y Asistenciales para dar respuesta a los Trastornos del Espectro Autista, a través de capacitaciones, y trabajo en conjunto con educación y asociaciones de padres.

En tanto, la presidenta de la Fundación Bapro, Karina Rabolini, que participó de la jornada, aseguró estar “muy agradecida tanto con el intendente Hugo Curto como con el ministro Collia por invitarme a participar de un trabajo que rendirá sus frutos, como lo hizo la ley de fertilización". (Télam)-

jri-jcm-jmm-mag

No hay comentarios: