11 de septiembre de 2013

Colombia/Medellín: El drama de 14 niños con autismo


 
 
Los padres de estos niños autistas amenazaron con encadenarse a las puertas de la Fundación Médica Preventiva. / Foto: commons.wikimedia.org
Por incumplimientos de la Fundación Médica Preventiva a la Institución Integrar este año les han suspendido el tratamiento a los menores en 4 ocasiones.
 

Caracol | Septiembre 11 de 2013

Catorce familias de docentes con hijo autistas, denunciaron que por incumplimientos de la Fundación Médica Preventiva a la Institución Integrar en donde los atienden, este año les han suspendido el tratamiento en 4 ocasiones.

"La fundación Médica Preventiva hace 90 días que no le paga Integrar y nuestros hijos dejaron de recibir la atención especializada que requieren desde hace 10 días" denunció Patricia Arbelaez, madre de uno de los muchachos afectados.

La señora Arbeláez explicó que la atención de estos 14 niños con autismo es apremiante, pues cuando su tratamiento se interrumpe ellos pueden tener dificultades en su comportamiento, tornarse agresivos, y afectarse su salud.

Las familias afectadas por los no pagos de la Fundación Médica Preventiva pidieron soluciones para que estos 14 niños autistas no sean violentados en sus derechos fundamentales.

Los padres de estos niños autistas amenazaron con encadenarse a las puertas de la Fundación Médica Preventiva para reclamar una solución, tal como lo hizo la semana pasada el educador, Melquiseded Mosquera
 
 
 

No hay comentarios: