27 de septiembre de 2013

Argentina/Patagones: Padres de chicos con autismo se reunieron con Intendente

Patagones. El intendente Jabier Garcés mantuvo un encuentro en su despacho con un grupo de familiares auto convocados de personas que padecen TEA (Trastornos del Espectro Autista) con el fin de analizar e implementar próximamente, diversos proyectos en el distrito de Patagones.
 
De la reunión también participó la Subsecretaria de Salud, Silvia Ocampos y la medica especialista Dra. Verónica Vila. 
Durante el encuentro hubo un compromiso desde el Estado comunal para concretar trabajos y proyectos de capacitación para docentes y médicos. 
Cabe recordar, que el Partido de Patagones adhirió a la ley Provincial N° 14191 de protección de personas con autismo a través de un proyecto aprobado por el HCD, el cual fuera enviado por el intendente conjuntamente con los familiares.
 
Desde la organización de padres manifestaron que “estamos muy contentos por la predisposición del Ejecutivo ya que se muestran interesados en la problemática. Esto es un tema urgente y el intendente se hizo eco de esta necesidad”.
 
Actualmente la red de padres proyecta un programa que será coordinado desde el hospital local y desde diferentes ámbitos públicos. El objetivo es que a través del Municipio, los médicos, docentes y profesionales de Patagones, puedan capacitarse.
 
Una de las principales iniciativas es contar con médicos y pediatras capacitados para poder alertar un diagnóstico precoz en el niño. A partir de la implementación del programa, se coordinarán capacitaciones y pasantías pediátricas para los profesionales. 

No hay comentarios: