4 de septiembre de 2013

Argentina: "El autismo es la patología que más a aumentado en este último tiempo" APADEA



Marcela Tornelli, integrante de la Asociación de padres de autistas (Apadea) filial Paraná, habló de cómo nace esta organización, de cuáles son los síntomas a los que hay que prestar atención para detectar esta patología en los niños y del trabajo que vienen realizando para lograr una mayor integración social. Informó que hoy se habla de un aumento del 500 por ciento de autismo a nivel mundial.


En declaraciones a Concepto hogar, Tornelli indicó que se trata de una Asociación de Padres de Autistas que nace a partir de una patología de sus hijos y de la necesidad de juntarse para compartir experiencias, tratamientos, noticias, apoyo y orientaciones.

En ese sentido contó su experiencia de lo vivido y dijo: "cuando recibí el diagnóstico de mi  hijo eramos tres en Paraná con esta patología y hoy la Apadea tiene 50 chicos registrados en la ciudad y hay que multiplicarlos por cinco", expresó y adelantó que el autismo es la patología que más a aumentado en este último tiempo y que se habla de un 500 por ciento a nivel mundial "y nosotros no escapamos a eso, es una patología que se detecta ahora más que antes y hay más que antes", afirmó.

No hay comentarios: