12 de septiembre de 2013

México/ Oaxaca: Inauguran Centro de Autismo Municipal



Oaxaca, Oax.- La mañana de este jueves, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué y la presidenta honoraria del DIF Municipal María de los Ángeles Martínez Arnaud inauguraron el Centro Municipal de Intervención para Niños con Autismo.

Dicho Centro fue creado en coordinación con el Club Rotario Guelaguetza y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en donde se atenderá a los infantes que se hayan diagnosticado con autismo.

En este espacio se llevarán a cabo talleres para dar a conocer la sintomatología del trastorno del espectro autista, así como el abordaje que se debe llevar en casa y en la escuela.

El Centro Municipal de Intervención para Niños con Autismo brinda también apoyo a padres de familia para poder brindar a sus hijos autistas una mejor calidad de vida.

Cabe señalar que se contó con la participación de Verónica Quevedo de Villacaña, quien se comprometió a seguir con esta línea de apoyo a los niños a partir del próximo mes de enero.

No hay comentarios: