4 de septiembre de 2013

República Dominicana: Despacho de la Primera Dama beneficia con aporte económico a dos asociaciones

La Primera Dama identificada con esta causa a través del trabajo que desarrolla en el Centro Ann Sullivan Panamá


La Fundación Soy Capaz que atiende a jóvenes diagnosticados con el espectro autismo, recibió de manos de la primera dama de la República Marta Linares de Martinelli un aporte económico como apoyo para llevar adelante el séptimo simposio de autismo y patologías a fines, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de octubre en el auditorio José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá. 
 
A dicho evento asistirán 6 expositores internacionales a compartir experiencias sobre el trastorno del espectro autista, como asimilar las variables que produce en quien lo padece y sobre todo explicar los nuevos alcances científicos que experimentan algunos galenos alrededor del mundo.

La Primera Dama identificada con esta causa a través del trabajo que desarrolla en el Centro Ann Sullivan Panamá, expreso a la presidenta de la Fundación Soy Capaz Dabaiba Conte todo su respaldo en las actividades que representen nuevas y valiosas herramientas para los padres de niños y jóvenes con autismo y a la sociedad en general.

Por otro lado la Asociación Hogares Crea Panamá, con más de 28 años de operatividad, recibió un importante cheque de la Asociación Pro-Obras de Beneficencia del despacho de la Primera Dama que servirá para dotar al hogar de jovencitas de nuevos elementos que fortalezcan la misión de educación y resocialización que actualmente desempeñan.

Hogares Crea cuenta con 5 hogares de varones adultos en ciudad capital y 3 en la provincia de Colón donde atienden a mujeres y adultas y adolescentes con problemas de adicción a las drogas o que han sido rechazadas y marginadas por sus familias. Allí ofrecen talleres de todo tipo, charlas educativas y exploran constantemente la palabra de Dios como instrumento de paz y guía espiritual.

Su presidenta Marja Ruíz de Fernández agradeció a la Primera Dama Marta Linares de Martinelli este noble gesto y reconoció que este gobierno ha sido benefactor permanente de la Asociación Hogares Crea Panamá.


No hay comentarios: