18 de septiembre de 2013

España/Murcia: ASTRADE CONVOCA EL IV CURSO SOBRE AUTISMO Y MEDIO ACUÁTICO

La Asociación para la Atención de Personas con Trastornos del Desarrollo y Autismo de la Región de Murcia (ASTRADE), en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha organizado el IV Curso Autismo y Medio Acuático, que se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre (viernes 27, de 16.30 a 21.30 horas, y sábado 28, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas).

Los objetivos del curso son: conocer las características más relevantes que presentan las personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo; y conocer las posibilidades que ofrece el medio acuático en la adquisición de habilidades motoras, cognitivas, socio-afectivas y comunicativas de niñ@s con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo.

El curso se desarrollará a través de ponencias, que serán impartidas en el salón de actos del Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos) por destacados profesionales en la materia, como Salvador Martínez (Director Técnico de ASTRADE), Manuel Vicente Mondéjar (maestro especialista en Educación Física y Técnico responsable del Programa Deporte Adaptado de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Molina de Segura), Juan Vázquez Menlle (profesor de Actividad Física de la Universidad Europea de Madrid) y Román Pérez Déniz (maestro de Educación Especial y Pedagogía Terapéutica y Director del Programa de Actividades Acuáticas en el Centro de Educación Especial Salvador Rueda, de Las Palmas de Gran Canaria). Por su parte, las clases prácticas se desarrollarán en la Piscina Municipal El Romeral (en Avenida de Valencia, s/n).

El precio del curso es de 50 euros y tiene una duración total de 15 horas teórico-prácticas. El plazo de inscripción finaliza el viernes 20 de septiembre y se puede realizar on line en www.astrade.es. El curso dispone de 75 plazas. 


No hay comentarios: