4 de septiembre de 2013

España/Cantabria: Camargo acoge este fin de semana un torneo benéfico en favor de los afectados por el Síndrome de Espectro Autista

El Ayuntamiento y el colectivo Aptacan organizan en octubre una exposición y un ciclo de conferencias

Camargo acoge este fin de semana un torneo benéfico en favor de los afectados por el Síndrome de Espectro Autista
El objetivo del torneo es prestar apoyo al colectivo.
 
El campo federativo de Parayas (Camargo) acogerá este fin de semana un torneo benéfico de fútbol en favor de los afectados por el Síndrome del Espectro Autista. Cerca de 50 equipos y un total de 1.500 personas se darán cita en una competición que, organizada por la Asociación de Padres de Afectados del Síndrome de Espectro Autista y la Federación de Fútbol con el respaldo del Ayuntamiento de Camargo, se desarrollará de nueve de la mañana a nueve de la noche.

El alcalde, Diego Movellán, y la concejala de Autonomía Personal, Lourdes Blanco, presentaron la cita solidaria junto a la presidenta de la Asociación Aptacan, Violeta Montes y la secretaria de este colectivo María San Pedro.

El objetivo del torneo es prestar apoyo al colectivo que presta asistencia educativa y terapéutica a menores afectados por este trastorno y está integrada por 50 familias. La entrada a los partidos es gratuita y durante su desarrollo se venderán boletos para un sorteo de distintos regalos al precio de dos euros.

Una segunda parte de esta propuesta solidaria llegará en octubre, cuando el Ayuntamiento y la asociación organicen dentro del marco de un convenio una exposición pictórica integrada por obras de personas afectadas por trastornos del espectro autista y un ciclo de conferencias divulgativas.



No hay comentarios: