18 de septiembre de 2013

México: Invita DIF a charla sobre autismo

Córdoba, Ver.- La Asociación Mexicana de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo A. C. “Chico Listo”, ofrecerá una charla sobre el autismo a padres de familia, en el DIF Municipal de Córdoba.

La plática informativa sobre este padecimiento se llevará a cabo el martes 24 del presente mes a las 3 de la tarde, informó Ana Laura Ortega Rosales, coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad.

Previo al pago mensual de becas a este grupo vulnerable, la coordinación de Discapacidad ofrece charlas a los papás. En esta ocasión, el presidente y fundador de Chico Listo, Luis Rafael Sainz Yunes, hablará a los asistentes acerca de qué es el autismo y cómo detectar los signos de alerta en los pequeños.

Se espera la asistencia de más de 200 padres de niños y jóvenes becados, sin embargo, la invitación es para el público en general, principalmente padres y profesores que atienden a personas con discapacidad.

Ortega Rosales señaló que vale la pena escuchar la conferencia Los Trastornos Generalizados del Desarrollo en la Infancia, porque el ponente tiene amplia experiencia en este tema.
Es importante ampliar el panorama sobre el tema del autismo y sus trastornos, porque muchos desconocen cómo tratar ese tipo de discapacidad que afecta la parte social, comunicativa y la conducta.

En el padrón de becas de discapacidad del DIF Municipal, hay 12 niños que presentan autismo.

No hay comentarios: