15 de febrero de 2012

Yucatán, México: Realizarán Conferencia sobre Asperger


El viernes 17 de febrero, con motivo del Día Mundial del Asperger, se ofrecerá una charla informativa sobre este síndrome en laFacultad de Psicología de la Uady.

La charla será impartida a 10 de la mañana por el doctor Roberto Carrillo Ruiz, coordinador del área de psiquiatría infantil y adolescente del Hospital Psiquiátrico Yucatán, de acuerdo con un boletín. La actividad es organizada por la asociación Movimiento para la Integración y Recuperación de Personas con Autismo (MIRA).

El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forman parte del espectro de trastornos autísticos. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo.Las personas afectadas se caracterizan por tener dificultades en la interacción social y en la comunicación de severidad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.

Se diferencian de la gente con trastorno autista en que en el Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje. Suelen ser personas muy inteligentes, pero carentes de la facultad para comprender las emociones, tanto propias como externas.

El síndrome recibe su nombre del psiquiatra austríaco Hans Asperger, que hizo los primeros estudios sobre el autismo. En particular se interesó en niños que eran muy inteligentes, pero por determinadas razones tenían problemas para integrarse a la escuela y familias.El año 2006 fue declarado el Año Internacional del Síndrome de Asperger.

*

No hay comentarios: