26 de febrero de 2012

Perros guías para el Autismo

Por Andrea de Integrame/Integrate

Raúl, es una amigo de Internet, y que espero que en algún momento la vida nos junte en un buen asado con nuestras respectivas familias!. Él es un padre ejemplar; uno de sus hijos tiene autismo, y en esa desesperación que nos viene como padres para ayudarlos, encontró un método para ayudar a su hijo Rulo. No sólo a Rulo, sino también a toda su familia, y a otros niños que también tiene autismo.


Cuál fue el método que encontró?
, pues entrenar perros guías especialmente para niños con autismo. Muy parecido a lo que ustedes ven cuando hay personas que tienen problemas de visibilidad severas o leves.


Capaz que no les resulte tan difícil imaginarse de qué se trata, todos en algún momento hemos visto perros que funcionan como guías para sus dueños, que los ayudan a cruzar la calle, a detenerse frente a una situación de riego, alertar, ayudar a vestirse o alcanzar algún objeto, encontrar objetos también.


La negra, es una perra labradora que ayuda a Rulo, el hijo de Raúl a manejarse en diferentes aspectos de su vida, no solamente como perro guía, sino también en cierta manera lo calma en determinadas situaciones, por ejemplo: ir al supermercado todos juntos sin alterarse, o entrar a una tienda, o pasear simplemente por el mall.


Cosas que sabemos nosotros que es muy difícil de manejar.


Raúl y su Corporación junto a ti, se están dando a conocer en Chile, para brindar ésta misma posibilidad que tiene Rulo, que puedan tenerlo otros niños. Así que, se consiguen perros, labradores o Golden, y se los entrenan especialmente para ellos. Una historia increíble no?.


Pues aquí les dejo una de las últimas entrevistas que les hicieron para Canal 13 de Chile,


http://tele13.13.cl/nacional/terapias-complementarias-ayudan-ninos-con-autismo

Vale la pena leerla y aquí les dejo el contacto para aquellos que estén interesados en recibir a un perro guía, en Chile


*

No hay comentarios: