15 de febrero de 2012

ASPAU PERÚ se organiza con padres de San Juan de Lurigancho

Lima, capital del Perú, es una ciudad gigante. En realidad, una verdadera metropoli, y es por eso que no todos los padres con hijos con autismo pueden tener las facilidades para llegar hasta nuestro local ubicado en el distrito de Magdalena.

Es por eso que ASPAU PERÚ, se ha dado la tarea de organizar y capacitar a los padres de familia en sus mismos distritos de residencia. Este el caso de los padres del distrito de San Juan de Lurigancho.

En este gran distrito de Lima, nuestra primera actividad se realizó el 14 de enero del 2012, llevando a cabo un primer Taller de Capacitación denominado "Cómo Educar mi Hijo con Autismo", a cargo de la señorita psicóloga, Martha Montes de Oca, miembro del equipo de trabajo de ASPAU PERÚ.






































Más allá de las orientaciones y del conocimiento de una serie procedimientos prácticos, el primer Taller les demostró a los padres, lo importante que era unirse y capacitarse juntos, y por tanto, integrarse a una institución como ASPAU PERÚ. Aprovechando ese espíritu de unidad y de organización, los padres se plantearon realizar un Compartir, lo cual también fue aprovechado por la asociación para distribuir, entre los niños con autismo del distrito, regalos navideños donados por una importante Fundación Europea. Esta actividad se realizó, el 21 de enero del 2012.









































Los padres de San Juan de Lurigancho consideraron como necesario seguir su capacitación y decieron organizar con ASPAU PERÚ, un evento que fue denominado "Taller de Habilidades para Padres" con el objetivo de fortalecer las capacidades de los padres en la vivencia cotidiana con una persona con autismo en la familia.



















!!Sigamos uniéndonos para capacitarnos, sacar adelante a nuestros hijos, y defender sus derechos!!

!! JUNTOS, SI PODEMOS!!

!! UNETE A ASPAU PERÚ !!




*


1 comentario:

Unknown dijo...

Quisiera participar informscion