22 de febrero de 2012

MURCIA: EL CENTRO DE ASTRADE CUENTA DESDE HOY CON UNA PISTA POLIDEPORTIVA Y UNA SALA MULTISENSORIAL


El centro integral “Reina Sofía”, que la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade) tiene en Molina de Segura, ha estrenado hoy una pista polideportiva, una zona de viveros y una sala multisensorial que completan las instalaciones de este complejo ubicado en la Avenida de El Chorrico, inaugurado en marzo del pasado año.

El centro, construido en un solar que fue cedido en su día por el Ayuntamiento a Astrade, atiende a personas con trastornos del espectro autista, a las que presta servicios terapéuticos, ocupacionales, de residencia y centro de día.

La pista polideportiva ha sido construida con cargo al 0,7 por ciento del IRPF, y de la sala multisensorial ha sido sufragada por la Obra Social de CajaMadrid.

Las nuevas instalaciones han sido inauguradas por el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, la consejera de Sanidad y Políticas Social, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras.

Bascuñana, quien inauguró, junto al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, el pasado mes de marzo este centro “Reina Sofía”, ha comentado en Molina de Segura que el trabajo de las instituciones públicas no termina cuando se inauguran las obras, como lo demuestra el hecho de regresar hoy a poner en valor unas nuevas instalaciones.

La consejera de Sanidad y Políticas Social, María Ángeles Palacios, ha indicado que, actualmente, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), además del convenio de Atención Temprana que suscribió con la asociación, "mantiene un contrato con Astrade por el que en el centro de Molina de Segura se dispone de 30 plazas, 10 residenciales y 20 en el centro de día".

Palacios ha recordado que el centro de Astrade en Molina de Segura es único en la Región de Murcia, aunque ha reconocido que la asociación cuenta con unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Cartagena para crear una instalación similar en aquella localidad donde poder atender a los niños con autismo de la ciudad portuaria.

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, ha recordado que la implicación del consistorio molinense con la Astrade viene de lejos, y un ejemplo de ello fue la cesión que se hizo en su día de los terrenos donde hoy se levanta el centro ocupacional y residencial “Reina Sofía”.

La presidente de Astrade, Soledad Guerrero, ha explicado que con esta ampliación del centro las 300 personas a las que Astrade presta apoyo en toda la Región se benefician de nuevas actividades y tratamientos.

El acto de inauguración de la pista polideportiva ha contado con la participación de los jugadores del UCAM Murcia Sergio Pérez y Jordi Grimau que lanzaron a canasta con los niños, les dieron consejos para realizar mejores tiros y les sacaron más de una sonrisa. Tanto el capitán del equipo, como el escolta catalán se mostraron muy satisfechos con la visita al centro y han deseado la mejor de las suertes a sus integrantes.

Astrade es la asociación para la atención a personas con Autismo y con Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia que nació en la primavera de 1996, su fin más importante es el de promover el bienestar y la calidad de vida de estas personas y de sus familias durante las diferentes etapas de su vida.

No hay comentarios: