19 de febrero de 2012

Nuños y Jóvenes con autismo más propensos a TV y videojuegos

SUMEDICO
México D.F. a 17 de febrero de 2012

El trastorno del espectro autista se caracteriza porque quienes lo padecen tienen problemas con la interacción social, entonces, prefieren optar por “entretenimiento” que en lugar de socializar los aislé más y les permita ensimismarse en una actividad individual.

Por ello es que expertos en el tema indicaron que los niños y adolescentes que presentan este síndrome en lugar de usar la tecnología para conectarse con más gente como el correo electrónico o las redes sociales.

El estudio publicado en Journal of Autism and Developmental Disorders, además reveló que alrededor del 60% de los niños con un TEA pasaban más tiempo viendo televisión o videos, mientras que la tasa normal arroja un 28% de usuarios de alta frecuencia de la televisión.

Y respecto a los videojuegos, Paul Shattuck, profesor asistente de la Facultad Brown de la Universidad de Washington en St. Louis, indicó que el 18% de los jóvenes en la población general se consideran como usuarios de videojuegos de alta frecuencia, pero en la población con TEA el porcentaje aumenta a 64.4%.

Sin embargo, anotó que el uso de medios sociales aumentó cuando los niños con un trastorno del espectro autista crecieron y sus habilidades cognitivas mejoraron.

"Esta proclividad por el tiempo frente a pantallas podría convertirse en algo que podríamos aprovechar para fomentar las habilidades sociales y los logros de aprendizaje, sobre todo con las innovaciones recientes en dispositivos como los iPads", sugirió Shattuck. (Con información de Medline Plus)


No hay comentarios: