15 de febrero de 2012

La Rioja, España: La Orquesta de Plectro del Conservatorio dará el 22 un concierto benéfico por el autismo


La Orquesta de Plectro del Conservatorio Profesional de Música de Logroño ofrecerá la semana próxima un concierto a beneficio de la Asociación Riojana para el Autismo (ARPA). Será el miércoles 22 de febrero en el Auditorio Municipal a las 20 horas, con entradas-donativo a 5 euros.

La iniciativa, impulsada por ARPA y Miguel Ubis, jefe del Departamento de Guitarra del Conservatorio, persigue «establecer un canal de convivencia y de ayuda mutua entre los niños y jóvenes músicos de la Orquesta de Plectro y los niños y jóvenes con autismo».

«Queremos dar a conocer el autismo a la sociedad -afirma ARPA-, que la orquesta también dé a conocer su habilidad en espacios públicos, que todo el público tenga la posibilidad de disfrutar de esta música y, en última instancia, recaudar fondos para poder mantener los programas y servicios de la asociación».

Las entradas para este concierto están ya a la venta en Logroño: en la sede de ARPA (plaza Martínez Flamarique, 8), Centro Leo Kanner para Personas con Autismo (paseo Jerónimo Jiménez, 1), en las cafeterías de las librerías Santos Ochoa y en Musical Ochagavía.

La Orquesta de Plectro ya colaboró con ARPA en la celebración del 25 aniversario de esta «y la actuación resultó tan alegre y profesional que incluso las personas con autismo que participaron en ella mostraban interés por salir a bailar y acercarse a los músicos», recuerdan fuentes de la asociación. «Resultó un acto muy entrañable».


No hay comentarios: