15 de febrero de 2012

Santiago del Estero, Argentina: Realizarán seminario sobre autismo


La Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud auspicia un seminario sobre “Dimensiones del Desarrollo” (Inventario IDEA), el cual se desarrollará el próximo 9 y 10 de marzo.

La temática a abordar será: “Introducción a la Evaluación y Estrategia de Intervención en Personas con Trastornos del Espectro Autista”. Esta actividad estará a cargo del Dr. Daniel Valdéz, especialista en temáticas relacionadas a la evaluación diagnóstica e intervención terapéutica en niños, jóvenes y adultos con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

En esta oportunidad, y dando inicio a un programa de actividades de actualización profesional avalados por la Facultad de Humanidades, se desarrollarán actividades de formación en el uso del Inventario de Espectro Autista (IDEA), instrumento de uso exclusivo en la evaluación y detección de severidad de los rasgos de autismo y espectro autista en niños, jóvenes y adultos.

El IDEA fue desarrollado por el Dr. Angel Riviere y dentro de sus principales aportes en la práctica terapéutica se puede destacar su utilidad para la planificación de objetivos de rehabilitación y propuestas de tratamientos ajustadas a las necesidades de las personas.

Los interesados en participar de esta actividad deben comunicarse con los coordinadores, para ello podrán hacerlo a los teléfonos 0385 422 64 28 / 428 81 06 o por email:

capacitacionestgd@hotmail.com.ar.


*

No hay comentarios: