4 de febrero de 2012

Altea, España: 'Integra' abre una sede que dará servicio a niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo


El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, inauguró ayer la nueva sede que 'Integra', Asociación de Padres de Personas con TGD de la Marina Baixa, ha abierto en Altea en la Calle Camí de l'Horta.

La Asociación 'Integra' tiene una sede permanente en Benidorm donde atienden a niños de la Marina Baixa, y a partir de ahora, en sus oficinas de Altea, también ofrecerán sus servicios de psicólogos, pedagogos y tratamientos especializados a niños que sufran algún tipo de TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) como pueden ser el autismo, el Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención, y enfermedades psíquicas que afectan al desarrollo y personalidad del niño.

A la inauguración de las nuevas oficinas además del Alcalde acudieron numerosos padres de hijos con TGD, ediles de la corporación, así como profesores y psicólogos que trabajan con niños con TGD.

El Alcalde de Altea se dirigió a los presentes mostrando su satisfacción porque Altea disponga de un nuevo servicio para niños con necesidades especiales y que puedan recibir un tratamiento, sin necesidad de desplazarse a Benidorm. Miguel Ortiz aseguró que “la colaboración más importante es la del Concejal de Servicios Sociales, Gregorio Alvado, por su compromiso personal”.

Por su parte el Presidente de la Asociación 'Integra', Vicente José Pérez, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y empresas locales para abrir la nueva sede, y que “las familias con hijos que sufren algún tipo de trastorno puedan recibir la atención que se merecen”. Integra, dijo, es una asociación con dos años de vida y cuyo ámbito de actuación es la comarca de la Marina Baixa, “en esos dos años Integra ha dado servicio y tratamiento a niños con problemas especiales que antes tenían que ir a Centros Privados y cuyo coste era prohibitivo para los padres”.

La Asociación, integrada por los propios padres, ha permitido rebajar los costes de los tratamientos y poder atender a más niños. Primero se ubico la sede en Benidorm y ahora, su segunda se abre en Altea. En el Centro de Altea se darán una serie de terapias, atención personalizada a niños con autismo u otros problemas de desarrollo, y actividades complementarias como natación con un monitor especializado, y un taller de músico terapia, y además “nuestro proyecto es global queremos apoyarlos desde que son niños, en el colegio, y cuando van creciendo”.

No hay comentarios: