8 de febrero de 2012

Argentina: estrenaran una película que llama a concientizar sobre el autismo


Se trata del film argentino “El Pozo”, que se estrenará recién el 19 de abril. Relata la vida de Pilar, una joven autista, y las relaciones con su familia, amigos, quienes la rodean. El elenco está compuesto por Eduardo Blanco, Patricia Palmer, y Ana Fontán, dirigidos por Rodolfo Carnevale.



Nuevamente, el cine argentino sorprende y llama a la concientización sobre una problemática social, esta vez sobre el autismo y de la mano de la película “El Pozo”.

El film cuenta la historia de Pilar, una joven autista que vive complejas relaciones con su familia, amigos, y quienes las rodean, a través de su mirada la historia da cuenta de esta realidad social.

Protagonizada por Eduardo Blanco, Patricia Palmer, y Ana Fontán, cuenta con la dirección de Rodolfo Carnevale, quien tiene un hermano autista y puso en juego su propia visión sobre este tema.

En la Argentina será estrenada recién el 19 de abril, pero en Estados Unidos ya fue expuesta en el "The New York Independent Film and Video Festival", que se llevó a cabo entre el 17 y 24 de noviembre, en donde cosechó varios premios en diferentes categorías.



No hay comentarios: