26 de febrero de 2012

Nueva York: A pesar de denuncias de abusos contra niño con autismo, maestra vuelve al salón


Nueva York - Para temor de los padres, la ola de casos de abusos sexuales o físicos cometidos por maestros contra estudiantes en escuelas públicas de Nueva York sigue aumentando con la aparición casi a diario de nuevas denuncias.

Tan sólo ayer, luego de conocerse dos recientes casos de abusos físicos en escuelas de El Bronx, una nueva denuncia salió a la luz pública: una asistente de maestro, identificada como Elidia Johnson, alegadamente maltrató a un niño de nueve años con autismo, y a pesar de ello volvió al salón de clases como si nada.

Según reportó NY1 News, el pasado verano el pequeño Adam Epstein llegó a su casa procedente de la escuela pública 94 con moretones e hinchazón en la espalda. Inmediatamente su madre, Frances Sepúlveda, se dirigió a la escuela donde se determinó que el niño había sido víctima de abuso.

Pero a pesar de ello la asistente acusada ha vuelto a la escuela e incluso se reveló que una denuncia previa de abuso cometido contra el mismo niño nunca se investigó.

Como indicó la madre al canal de noticias, el director del plantel le prometió que cambiaría al pequeño a otro salón e investigaría la denuncia. Sin embargo, el pasado diciembre se dieron a conocer nuevas acusaciones contra la asistente, lo que llevó a la madre a presentar el caso a la policía.

Según los reportes oficiales, el director se negó a hablar con las autoridades sobre el caso y el Departamento de Educación no explicó las razones, pero señaló que iniciaron su propia investigación.


No hay comentarios: