3 de febrero de 2012

Comunidad de Madrid: El nuevo Plan de Acción para personas con discapacidades incluye al autismo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid estudió hoy el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015.

Según explicó el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en rueda de prensa, el objetivo principal es avanzar en la mejora de las condiciones de vida de las personas con alguna discapacidad y dar continuidad a la política regional en esta materia.

Esta tercera fase del plan ha sido diseñada y elaborada con la participación de las principales organizaciones y asociaciones representativas del sector, aclaró Ignacio González, vicepresidente regional.

Victoria destacó que una de las principales características del documento será la transversalidad de sus actuaciones y el esfuerzo coordinado que se ha llevado a cabo por parte de todas las consejerías del Ejecutivo autonómico.

Este consenso y participación se traduce en las más de 1.000 propuestas de actuación que la Consejería de Asuntos Sociales ha recibido y que han sido integradas en 224 objetivos y 419 actuaciones concretas y específicas que pretenden abordar todas las necesidades de las personas con discapacidad y de sus familias desde una perspectiva integral.

Una de las principales novedades del Plan es la inclusión de actuaciones específicas para personas con Trastorno del Espectro Autista, tal y como aprobó la Asamblea de Madrid en mayo de 2010.



*

No hay comentarios: