21 de febrero de 2015

México/Xalapa: Falta capacitación en materia de atención al autismo

Xalapa, Ver.- El problema de personas con autismo afecta no sólo a quien lo padece sino también al entorno familiar.


Actualmente, existen padres de familia que mantienen a sus hijos en aislamiento por desconocimiento de los tratamientos adecuados, así lo dio a conocer Magdalena Dey Hernández, integrante de la asociación civil “Ángeles con Autismo”.


Dey Hernández tiene dos hijos autistas que al igual que otros jóvenes con este padecimiento, son atendidos en la asociación que cuenta con una terapeuta especializada que brinda asesoría.


Y es que en los Centros de Atención Múltiple (CAM), después de una determinada edad que es entre los 16 o 17 años ya no se brinda asesoría pues pasan a los pacientes a formación laboral.

Dey Hernández señala que las madres de familia que integran la asociación son quienes salieron de un CAM por la falta de atención y porque en ocasiones, las maestras no cuentan con una preparación especializada en el autismo.


De acuerdo con lo mencionado, actualmente no tienen una estadística de cuántos jóvenes o niños padecen autismo en la capital del estado pero desafortunadamente la gran mayoría no cuenta con atención especializada pues tienen conocimiento de una persona recluida sin atención alguna y sin comunicación.


No hay comentarios: