18 de febrero de 2015

4º Congreso Internacional de Autismo en Guadalupe, México

congreso autismo mexico

Los días 5 y 6 de marzo de 2015 tendrá lugar en Guadalupe (área metropolitana de Monterrey, N.L., México) el 4º CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO Y A.B.A.. En esta 4ª edición el lema del evento será “Un paso adelante en México”, de forma que se ponga de manifiesto el compromiso e involucración de todos los actores, incluyendo a las Administraciones Públicas del Estado.

En su 4ª edición este congreso -de carácter bianual- se está consolidando como una de las citas ineludibles sobre los Trastornos del Espectro del Autismo en México y América Latina.

En respuesta a la iniciativa de Centro de Orientación Temprana Integral Infantil (COTII), el Gobierno de Guadalupe, N.L. representado por el alcalde C. Cesar Garza Villarreal en sus propias palabras solicita a toda la comunidad de gobierno la necesidad de mayores políticas públicas en favor de las personas con autismo, mencionando que su gobierno se compromete a apoyarles con la creación de un Centro de Atención a las personas con autismo y sus familias

Entre sus objetivos, este 4º Congreso pretende proporcionar a todos los asistentes (padres de familia, maestros, profesionales de la intervención terapéutica, psicólogos y médicos) información actualizada y práctica para la enseñanza y tratamiento de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo. 

Por tanto, pretendemos que cada asistente regrese a sus centros de trabajo con herramientas actuales para proporcionar una mejor calidad de vida a sus alumnos o hijos que presentan un diagnóstico de Autismo, por lo cual hemos agregado temas que benefician de manera directa su desarrollo atendiendo las áreas de diagnóstico temprano, áreas de atención neurológica, educativas, clínicas, técnicas de integración sensorial, de arte terapia, áreas sociales, manejo conductual, de independencia personal e integración escolar proporcionadas por expertos en los temas.

Toda la información sobre costes, inscripción y programa en la web oficial haciendo clic AQUÍ.

 (Tomado de Autismo Diario: http://autismodiario.org/2015/02/08/4o-congreso-internacional-de-autismo-en-guadalupe-mexico/)

No hay comentarios: