27 de febrero de 2015

EE.UU./Atlanta: Conductora es despedida por dejar a un niño con autismo solo en bus escolar

Conductora es despedida por dejar a un niño autista solo en bus escolar

ATLANTA. Imagínese su hijo salga de su casa rumbo a la escuela y después de dos horas y media despierte asustado y lleno de frío en el bus escolar. Eso fue lo que ocurrió en Fulton.
La conductora de un bus escolar para menores con necesidades especiales en el condado de Fulton, fue despedida después que dejara solo a un niño con autismo durante dos horas y media.

La portavoz de las Escuelas de Fulton, Susan Hale, dijo a una reportera de WSV-TV Canal 2 que la mujer quien trabajaba como chofer no pudo se percató de la presencia del menor.
El estudiante, de 12 años de edad, Elder Courtney tiene autismo y asma, y le dijo a Amy Napier Viteri del Canal 2 que se quedó dormido en su autobús de Renaissance Middle School y Fairburn el martes.

Cuando el niño despertó, dijo que estaba solo y confundido y que sentía mucho miedo.
Su abuela, Loretta Jenkins, dijo a la reportera que vio que el autobús lo recogió alrededor de las 8 am para llevarlo a la escuela. Pero alrededor de las 11.15 a.m. recibió una llamada de la escuela.

La abuela se quejó de que el bus es para menores con necesidades especiales y que lleva a ochos niños en su interior y que era imposible no percatarse que su nieto estaba dentro.
El menor fue llevado al hospital por su abuela para cerciorarse que el frío no le hubiese afectado el asma que padece.

Un portavoz de las Escuelas del Condado de Fulton informó que la conductora del autobús no comprobó que todos los niños hayan descendido del vehículo y que no se dio cuenta que Elder Courtney estaba dormido dentro.

(Tomado de http://www.lavisionnewspaper.com/site2/index.php/noticias-locales/item/11108-conductora-es-despedida-por-dejar-a-un-nino-autista-solo-en-bus-escolar)


No hay comentarios: