27 de febrero de 2015

México: Exhortan especialistas en autismo a no desatender síntomas de lento aprendizaje


Por Abelardo López Guajardo

Ante el aumento de la problemática de salud que representa el autismo, no sólo en la ciudad, sino en el país, la titular del “Autismo, un mundo contigo” A.C, Sandra Flores, dio a conocer que es fundamental que los padres, ante los primeros signos de un lento desarrollo del lenguaje de los menores, lleven a sus hijos a buscar ayuda psicológico o de algún especialista terapeuta.

Comentó que en esta asociación civil que se ubica en las instalaciones del Parque Calmecac, se ofrecen servicios gratuitos a menores con autismo, que es un desorden del desarrollo que afecta a un sinnúmero de niños a nivel mundial y para el cual todavía no se encuentra una cura o tratamiento especifico para desparecerlo.

Consecuencias graves

La terapeuta dijo que durante más temprano se detecte el autismo en un niño, mayor va a ser el desarrollo del menor durante su vida, por lo que es primordial que los padres conozcan sobre las consecuencias de no iniciar un tratamiento con un especialista a tiempo.

Explicó la especialista que entre los signos principales del autismo es un lento desarrollo del lenguaje en el menor, distracción,  entre otros, por lo es importante que, ante los primeros signos, busquen ayuda profesional para detectar a tiempo o descartar el autismo en el menor.

Sandra Flores dijo que a los menores de les da un tratamiento integral con el que se busca desarrollar de la mejor manera  el lenguaje y las capacidades físicas para que conforme crezcan y en la edad adulta sean mas independientes.
 


(Tomado de http://www.notigape.com/contenido/53925)

No hay comentarios: