18 de febrero de 2015

Argentina/Salta: El IPS deberá cubrir tratamientos a niños con autismo


SALTA.-. La Justicia salteña ordenó a la Obra Social de la Provincia de Salta cubrir tratamientos médicos a dos niños que padecen autismo en diversos grados y con patologías anexas a ésta.

La jueza de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Verónica Gómez Naar ordenó al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) otorgar cobertura integral de las prestaciones multidisciplinarias requeridas por dos niños, uno de ellos con "trastorno espectro autista” y retraso madurativo y el segundo con "trastorno generalizado del desarrollo” (síndrome de Asperger).

El amparo fue presentado por los padres de los niños, recordando que la falta de tratamiento "influye notablemente en el desarrollo integral de los niños con características especiales.” Los padres son afiliados forzosos al Instituto Provincial de Salud de Salta.

"Los trastornos que sufren ambos niños –tanto el autismo como el síndrome de Asperger- requieren de tratamientos multidisciplinarios especializados desde los primeros años de vida que resultan vitales para alcanzar los mejores resultados posibles dentro de cada caso particular, y que los centros que brindan tales tratamientos son escasos en nuestra Provincia”, precisó en otro tramo de la sentencia.

(Especial El Intransigente)

No hay comentarios: