17 de febrero de 2015

España: UPyD reclama al Ejecutivo autonómico una mayor compromiso con la Asociación 'Autismo Aragón'

UPyD reclama al Ejecutivo autonómico una mayor compromiso con la Asociación 'Autismo Aragón'El coordinador territorial de UPyD (Unión Progreso y Democracia) en Aragón, Carlos Aparicio, ha reclamado este martes al Ejecutivo autonómico que se comprometa más con la Asociación 'Autismo Aragón', cuya sede ha visitado para trasladar sus propuestas para este colectivo y transmitir su preocupación por la falta de ayudas. UPyD reclama al Ejecutivo autonómico una mayor compromiso con la Asociación 'Autismo Aragón'

UPyD ha continuado hoy la ronda de reuniones con entidades sociales con el fin de conocer su situación real y las necesidades que tienen. 'Autismo Aragón' es una asociación sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista.

"Hemos podido constatar la gran labor que realiza la Asociación de Familiares de Personas con Autismo y reclamamos a la Administración mayor compromiso e implicación para el mantenimiento y funcionamiento de esta asociación", ha afirmado Aparicio, quien ha considerado que "es importante una mayor coordinación" entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el Departamento de Educación "con el fin de facilitar las gestiones a las familias afectadas".

Desde Unión Progreso y Democracia se consideran "imprescindibles" las políticas sociales y el apoyo a este tipo de asociaciones, "que aun siendo privadas, realizan labores de ayuda a familias de personas con enfermedades o trastornos de distinto tipo".



Ver más en: h

No hay comentarios: