26 de febrero de 2015

España/Nor Africa: La Asociación de Autismo Melilla pone en funcionamiento un Taller de Habilidades Sociales

http://www.norteafrica.com/wp-content/uploads/2015/02/2015-02-24-18.51.00.jpg

Irá dirigido a chicas y chicos con Síndrome de Asperger u otros Trastornos de Espectro Autista, si bien la asociación podría incluir en el taller a otros chavales de perfil similar

Luís Hidalgo: Las personas que presentan estos trastornos tienen alterada el área de la socialización: les cuesta hacer amigos, tienen dificultades para pertenecer a grupos, les faltan habilidades para resolver conflictos, expresar sus deseos y sentimientos, etc. La asociación es consciente de que esta dificultad necesita un apoyo especializado, un abordaje específico; si no hay socialización, hay estrés, hay malestar y hay un incremento de la diferencia respecto a los demás
Autismo Melilla detectó esta necesidad en nuestra ciudad y ha decidido organizar un taller, de un par de meses de duración y abierto a todas las personas interesadas aunque no sean socias de la entidad. El objetivo es que estas carencias puedan ser suplidas, en parte, aprendiendo estas habilidades de forma explícita con la ayuda de personas especializadas; en nuestro caso, de una psicóloga.
Los interesados pueden pasarse por la sede de la asociación
En la II Fase del Parque Forestal (junto a la Granja Escuela), las mañanas de martes a viernes o llamar al teléfono 626815621, antes del 27 de marzo.
En otro orden de cosas, el pasado martes, las chicas y chicos de Autismo Melilla visitaron la Exposición de Dinosaurios de la Fundación Gaselec, dentro de las Actividades Extraescolares que realizan todas las tardes de martes y jueves. Aunque costó trabajo que alguno de los niños permaneciera sentado durante los 35 minutos que duró la proyección, en general lo pasaron muy bien y se portaron como auténticos campeones.
(Tomado de http://www.norteafrica.com/la-asociacion-de-autismo-melilla-pone-en-funcionamiento-un-taller-de-habilidades-sociales/) 

No hay comentarios: