12 de febrero de 2015

España/Murcia: Alta cocina contra el autismo


El cocinero vasco Eneko Atxa protagonizará un 'Show Cooking' en la III edición de GastroTEA



La Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia (Asteamur) organizará el próximo 2 de marzo una nueva edición del evento solidario de Alta Cocina, GastroTEA, que constará de un 'Show Cooking' protagonizado por el tres estrellas Michelin, Eneko Atxa, del restaurante vizcaíno 'Azurmendi', considerado como uno de los mejores establecimientos del mundo.

En el evento, que tendrá lugar por la mañana en el Teatro Circo de Murcia, también participarán los cocineros murcianos Pablo González, Firo Vázquez y Juan Lax, así como Juan Antonio Serrano, nombrado mejor maestro pastelero de España en 2011.

Atxa también impartirá un Taller de Cocina para los niños de Asteamur en el Centro de Cualificación Turística durante la tarde, que sirve de ayuda para que estos niños consigan probar nuevos sabores, "todo un logro", ha afirmado su presidenta, Nani Martínez.

Durante la jornada, la Asociación de Cocineros Amureco ofrecerá una comida-cóctel en el restaurante del Real Casino de Murcia. Como broche final se celebrará una cena de gala benéfica, que tendrá lugar en el restaurante 'La casa de la luz' en Zarandona, cuyo menú elaborará el propio Eneko Atxa con su equipo del restaurante 'Azurmendi'.

GastroTEA tiene como objetivo conseguir fondos para ayudar a niños con trastorno del espectro autista y también potenciar la presencia de Asteamur en la sociedad murciana, ha explicado su presidenta Nani Martínez, quien ha indicado que los beneficios de la cena, --que es para 300 comensales--, se invertirá en sufragar parte de los gastos que se generen y en el coste de la terapia de los niños. El año pasado el beneficio fue de unos 14-15.000 euros, "una ayuda".

Desde la Asociación Amureco, Francisco Hernández, ha agradecido y tendido la mano para colaborar y ayudar, "tienen todo nuestro apoyo"; mientras que el secretario general de la Consejería de Turismo, José María González, ha animado a los murcianos a participar en esta iniciativa, "que seguro se convierte en referente".

En la misma línea se han mostrado los concejales de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín y Rafa Gómez, respectivamente, "abriendo el Teatro Circo a una labor tan destacable" pues "es la primera vez que el teatro se convierte en una gran cocina".

Seguro, han exclamado sobre esta tercera edición, "que es un éxito". Tras lo que han hecho un llamamiento "para colgar el cartel de no hay billetes".

La información y reservas de los distintos actos de GastroTEA se encuentra en la página web del evento 'www.gastrotea.es'. Los precios son de cinco euros para la entrada al 'Show Cooking', 25 euros la comida, y 80 euros la cena benéfica. En el precio de la comida y de la cena va incluida la entrada al 'Show Cooking'.

También se puede realizar llamando al teléfono 868 182 938, de 9.00 a 14.00 horas. Además existe la posibilidad de colaborar con un 'cubierto cero' en la cuenta ES92 2100 3981 7202 0015 7797.


No hay comentarios: