18 de enero de 2012

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE EL AUTISMO. EXTRAIDO DEL BLOG DE AUTISM SPEAKS


Fuente original: http://blog.autismspeaks.org/category/autism-speaks-u/

Traducción libre.

Probablemente haya escuchado un montón de pensamientos e ideas sobre el autismo, pero quiere asegurarse de saber lo que es verdadero y lo que es falso.

Nuestros Servicios para la Familia y el departamento de Ciencia juntos, han plasmado 11 mitos sobre el autismo para ayudar a poner fin a cualquier malentendido.

1. Mito: Las personas con autismo no quieren tener amigos.

Verdad: Si alguien en su clase tiene autismo, es probable que la lucha con las habilidades sociales, lo que puede hacer que sea difícil interactuar con sus compañeros.

Puede parecer tímido o antipático, pero eso es sólo porque él o ella es incapaz de comunicar su deseo para poderse relacionar de la misma manera que lo hacen los demás.

2. Mito: Las personas con autismo no puede sentir o expresar cualquier emoción alegre o triste.

Verdad: Ninguna persona con autismo es incapaz de sentir emociones, sólo que las emociones las perciben y demuestran de diferente manera.

3. Mito: Las personas con autismo no pueden entender las emociones de los demás.

Verdad: El autismo a menudo afecta a la capacidad del individuo para entender la comunicación interpersonal tácita, por lo que una persona con autismo puede no detectar la tristeza basado únicamente en el lenguaje corporal de uno o sarcasmos según el tono de voz.

Sin embargo, cuando las emociones se comunican de manera más directa, las personas con autismo tienen muchas más probabilidades de sentir empatía y compasión por los demás.

4. Mito: Las personas con autismo son discapacitados intelectuales.

Verdad: Muchas veces, el autismo trae consigo limitaciones. Muchas personas con autismo puede poseer un elevado coeficiente intelectual y algunos pueden sobresalir en las matemáticas, la música u otro ámbito.

5. Mito: Las personas con autismo son como el personaje de Dustin Hoffman en Rain Man.

Verdad: El autismo es un trastorno del espectro, es decir, sus características varían significativamente de persona a persona. Conocer a una persona con autismo significa exactamente eso, conocer a esa persona concreta con autismo. Sus capacidades y limitaciones no son indicativos de las capacidades y limitaciones de otra persona con autismo.

6. Mito: Las personas que muestran cualidades que puede ser típico de una persona con autismo son raros y se crecen fuera de ella.

Verdad: El autismo se deriva de las condiciones biológicas que afectan el desarrollo del cerebro y, para muchas personas, es una condición de por vida.

7. Mito: Las personas con autismo tienen autismo siempre.

Verdad: La investigación reciente ha demostrado que los niños con autismo puede hacer bastante mejoría después de la intervención temprana intensiva. Esto hace que sea prioritario y de ahí importancia de abordar el autismo cuando aparecen las primeras señales.

8. Mito: El autismo es un trastorno cerebral.

Verdad: La investigación ha demostrado que muchas personas con autismo también pueden tener trastornos gastrointestinales, sensibilidad a los alimentos, y alergias.

9. Mito: El autismo es causado por una mala crianza.

Verdad: En la década de 1950, una teoría llamada la "hipótesis de la madre nevera" postulaba que el autismo era causado por las madres que carecían de calidez emocional. Esto ha sido completamente rechazado en la actualidad.

10. Mito: La prevalencia del autismo ha ido en aumento durante los últimos 40 años.

Verdad: La tasa de autismo se ha incrementado en un 600% en los últimos 20 años. En 1975, se estima que 1 de cada 1.500 tenía autismo. En 2009, se estima que 1 de cada 110 tenían un trastorno del espectro del autismo.

11. Mito: Las terapias para personas con autismo están cubiertas por el seguro.

Verdad: La mayoría de las compañías de seguros excluyen el autismo del plan de cobertura y sólo la mitad de los 50 estados actualmente poseen la cobertura para los tratamientos de los trastornos del espectro del autismo.


*

No hay comentarios: