20 de enero de 2012

APNABA afirma que aumentarán demandas de servicios por parte de familiares de personas con autismo

La presidenta de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz (Apnaba), Concepción Gallego, ha afirmado hoy a EFE que los casos de autismo y el número de llamadas de familiares de los afectados aumentará en Extremadura.

Así lo ha manifestado tras conocer que la asociación podrá continuar con sus trabajos en el centro del que dispone en la ciudad de Badajoz, gracias al compromiso adquirido por la Junta de Extremadura.

Para celebrarlo, organizaron un mercadillo el pasado fin de semana por donde pasaron 500 personas y en el que han conseguido una recaudación de 3.000 euros, "una cifra que complementa a las inversiones de la Administración para poder seguir haciendo nuestro trabajo".

Según Gallego, la propia asociación podría haber desaparecido sin inversión institucional porque "tenemos trabajadores y hay que pagarles".

La asociación estima que uno de cada 150 niños sufre este trastorno en la región, y la asociación da servicio a 160 chavales.

Concepción Gallego ha explicado a EFE que "la Diputación de Badajoz nos prometió un terreno para un nuevo centro con la financiación de Caja Badajoz y aunque nos dicen que el siguiente proyecto será el nuestro, todavía nada...".

En opinión de la máxima responsable de la asociación, quedan muchas cosas por hacer pues han comprobado durante la celebración del mercadillo que "muchos ciudadanos no sabían que había un centro de referencia estatal en Badajoz".

La aportación de la Junta de Extremadura se antoja fundamental porque la contribución de los socios no alcanza para llevar a cabo los servicios prestados por la asociación.

Su opinión es que sería triste "formar listas de espera para el número de familias que solicitan nuestra ayuda".

No en vano, en la actualidad la asociación continúa haciendo diagnósticos a pesar de no contar aún con la subvención.

No hay comentarios: