22 de enero de 2012

Origen y 'milagro' de Son-Rise

El programa Son-Rise tiene su origen en Estados Unidos, en la familia de Raun. En el año 1974 Raun Kaufman, de tan solo 18 meses, fue diagnosticado con autismo severo y un coeficiente intelectual menor a 30.

Todos los profesionales que fueron consultados por Barry y Samahria, los padres del pequeño, coincidieron en la necesidad de institucionalizar a Raun. Hasta les aconsejaron olvidarse de su hijo y dedicarse a sus otras dos hijas. Por suerte para Raun, Barry y Samahria desoyeron estos consejos y decidieron demostrarle a ese hijo, que no los miraba a los ojos, no los reconocía, no interactuaba y menos hablaba con ellos, todo el amor que le tenían.

En casa, y casi fortuitamente, la madre descubrió que imitando los comportamientos de Raun ella se quedaba más tranquila y, cuando esto ocurría, el niño respondía a la mirada de su madre. Aquella reacción fue el origen de una terapia que Samahria realizaría con su hijo durante todo el día encerrada en una habitación de la casa.

¿La clave? En lugar de forzar al niño a que encaje en un mundo que no entiende aún, Son-Rise propone reunirse con el niño en su mundo, motivarlo a través de entusiastas y lúdicas interacciones, para después devolverlo a nuestro ambiente.

A los cinco años, Raun era un niño normal, que luego acabaría graduándose en la universidad. Su experiencia fue llevada al cine en 1979 por el director Glenn Jordan, a través de la película 'Milagro de amor', y sus progenitores fundaron el Programa Son-Rise para divulgar su experiencia entre otras familias.

Actualmente, Raun forma parte del equipo del Autism Treatment Center of América.



5 comentarios:

Cynthia dijo...

Como acceder a las pautas de ese programa en Perú hay

Cynthia dijo...

Como acceder a las pautas de ese programa en Perú hay

Unknown dijo...

Tengo a mi hija de tres años con diagnostico de autismo...porfavor ..existe en Lima un lugar donde pueda acceder a una capacitación en el programa son rise...ayúdenme porfavor. Gracias

Unknown dijo...

see it herepage navigate to this websiteclick to read newsvisit here

phynel dijo...

More Info replica bags in london Hermes Dolabuy replica ysl bags australia Get the facts replica bags manila