12 de enero de 2012

Educación atiende a unos 900 alumnos con trastorno del espectro autista en la Región de Murcia

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró un Congreso Internacional de Autismo 'Gabriel Pérez Cárcel', donde subrayó "la importante respuesta educativa que presta la Consejería a los casi 900 alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que hay escolarizados en todas las etapas educativas en la Región".

Sotoca destacó que la Región ha sido pionera a nivel nacional en muchas de las iniciativas destinadas a ofrecer una mejor respuesta educativa a este colectivo de alumnos entre las que citó, la creación de un equipo específico de orientación educativa y psicopedagógica a alumnos con autismo.

Este equipo cuenta con tres psicopedagogos, una maestra de audición y lenguaje y un profesor de servicios técnicos a la comunidad, y de forma complementaria a los equipos de orientación generales, apoyan a los centros para atender a los alumnos con TEA.

Asimismo, el titular de Educación recordó que existen varias opciones para la escolarización de estos alumnos, que van "desde la inclusión en aulas ordinarias, a la escolarización en aulas abiertas o en centros de Educación Especial".

En ese sentido, señaló al centro de educación especial 'Las Boqueras', en Murcia, como "un referente en materia de centros específicos" así como las 30 aulas abiertas que hay disponibles en la Región.

Estas aulas, con una media de cinco alumnos por cada una, permiten hacer un seguimiento individualizado y proporcionar la respuesta educativa que precisan estos alumnos, según han informado fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.

Sotoca se comprometió a seguir implantando y desarrollando proyectos y recursos que permitan garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, y felicitó a la directora del centro concertado de Formación Integral 'Gabriel Pérez Cárcel', Mª Dolores Cárcel, por la organización del Congreso Internacional.


*

No hay comentarios: