25 de abril de 2011

Segundo Seminario Internacional Sobre Asperger y Autismo – EITA

Seminario organizado por EITA (Equipo de Investigación y Tratamiento en Asperger y Autismo), a realizarse este 20 y 21 de Mayo en el Auditorio de MINCETUR: Calle Uno Oeste N 050 Urb. Córpac – San Isidro, Lima – Perú, con la participación especial del profesor Theo Peeters, connotado especialista en Asperger y Fundador y Director del Centro de Formación de Autismo en Bélgica y la profesora Hilde De Clercq, profesional del Centro de Formación de Profesionales de Bélgica, madre de una persona con autismo y autora del libro El autismo: una visión desde dentro, que se presentará, por primera vez, traducido al castellano.

El seminario es organizado por EITA: Equipo de Investigación y Tratamiento en Asperger y Autismo con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y del PNUD. EITA está dirigido por Ernesto Reaño, psicólogo clínico especialista en el tema y MR en Ciencias del Lenguaje y expositor en el evento. Además, contaremos con la participación del reconocido neurólogo Dr. Alberto Arregui, profesor principal de neurología de la Universidad Cayetano Heredia.

Los temas que se desarrollarán en el seminario son:

• El “pensamiento en detalle” en las Condiciones del Espectro Autista: consecuencias teóricas y educativas
• El procesamiento diferente de la información, la comunicación, y la imaginación en las Condiciones del Espectro Autista: consecuencias teóricas y prácticas.
• Condiciones del Espectro Autista: una perspectiva neurológica.
• El pensamiento e imaginación en las Condiciones del Espectro Autista y las dificultades en la vida cotidiana.
• Condiciones del Espectro Autista y Derechos: una perspectiva desde la Neurodiversidad.
• La comprensión social, las emociones y la sexualidad en el Autismo y Síndrome de Asperger.
• Profesionales y padres como colaboradores: obstáculos y ventajas.

Informes: www.eita.pe / informes@eita.pe / (51)1 222-2312


No hay comentarios: