22 de abril de 2011

Donan más de 5 Millones de dólares para expandir programas de autismo en Staten Island

Nueva York/EDLP — El presidente de Staten Island, James P. Molinaro, donó más de cinco millones de dólares en fondos que se utilizarán para la construcción de tres nuevos centros que ofrecerán servicios a las 5,000 personas afectadas por el autismo que se calcula hay en ese condado.

En una rueda de prensa que se celebró ayer a propósito del Mes del Autismo, Molinaro explicó que $1,5 millones fueron destinados a la renovación de un edificio que servirá como centro comunitario de la organización On your Mak, que provee programas educativos y de recreación a jóvenes con discapacidades; 2 millones de dólares para la construcción de un nuevo centro que llevará a cabo la organización Eden II, que ofrece apoyo a niños y adultos con autismo; y otros 2 millones de dólares para la renovación de un edificio que servirá de sede a la fundación Grace.

"Será un lugar en el que proveeremos apoyo y programas educativos, de destreza social y recreación a personas afectadas por el autismo", dijo Donna Long, directora ejecutiva de la fundación Grace.

Long añadió que el dinero provisto por Molinaro se utilizará para financiar "una buena parte" de la renovación del edificio.

No hay comentarios: