5 de abril de 2011

!! LA FIESTA DEL "DIA MUNDIAL DEL AUTISMO" LO CELEBRAMOS CON NUESTROS CHICOS !!

Del viernes a hoy, hemos recibido varias llamadas para preguntar cuando colocábamos las fotos de la "Ceremonia Formal" y de la "Fiesta de la Amistad", organizadas para conmemorar con todos nuestros chicos y amigos, el "Día Mundial para la Concienciación sobre el Autismo". !!Y aqui están!! es explicable las llamadas que hemos recibido por que, en realidad, fue un evento lleno de mucho amor y de mucha amistad.


El día viernes 1º de Abril, nuestra institución realizó esta actividad en la Av. Haya de la Torre del distrito de La Perla, en la Provincia Constitucional del Callao, hoy, Región Callao. Ni bien llegaron los chicos con sus familias, se hizo presente nuestra querida amiga y profesora de Arte, Arquitecta L
uz Cervantes de Ovalle, hoy encargada de la OMAPED de la Municipalidad Distrital de Bellavista. Luego de su presentación a nombre del Alcalde de dicho distrito y con su personal alegria, Luz hizo bailar a todos los presentes.











Luego de un poco más de una hora, se detuvo por un momento el baile para dar pase a una muy breve Ceremonia Formal, la misma que consistió en la presentación de los saludos de la señora Patricia Chirinos, Consejera Regional del Callao.

Seguidamente, hizo uso de la palabra la Presidenta de ASPAU PERÚ, señora Marina García C., para dar la bienvenida a los chicos, a sus padres, a las autoridades, y agradecer a todos los que hicieron posible la Fiesta de la Amistad por el Dia del Autismo. También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la reflexión sobre el autismo y a la situación que impide la integración de nuestros niños a la comunidad, indicando muy claramente nuestras necesidades.












Luego, se realizó la presentación de Jean Franco Pariona, uno de nuestros descatacados jovenes y que se encuentra a portas de concluir su educación secundaria. Jean nos deleito con una interpretación de guitarra acústica. Finalmente se proyectó el video de un reportaje sobre el autismo, realizado por un grupo de Alumnas de la UNIFE, reeditado por la Consultora Grabato, y que se basó en las actividades y terapias que brinda nuestra institución ASPAU PERU.

Concluida la breve "Ceremonia Formal", !!se recomenzó el baile!!, ahora,animado con la intervención de "Colorete", un simpático y muy divertido payasito, quien organizo juegos y concursos entre las madres asistentes y con participación de sus hijos. "Colorete" hizo hasta bailar a los alumnos voluntarios de la Universidad Nacional Federico Villareal. Aquí la reseña grafica:











Nuestra institución desea expresar su profundo y muy sincero agradecimiento,
a la señora Patricia Chirinos, Consejera del Gobierno Regional del Callao; a la señora Bertha Foulier por su diario apoyo y acompañamiento; a la Arquitecta, señora Luz Cervantes de Ovalle, representante del Alcalde y de la OMAPED de la Municipalidad Distrital de Bellavista y a las personas que la acompañaron.

Así mismo, nuestro agradecimiento a la Lic. Elizabeth Florean Chumpitasi, Directora de la E.A.P. de Terapias de Rehabilitación de la Universidad Nacional Federico Villareal, por autorizar la participación de sus alumnos como voluntarios. Al señor Rodny Velorio, por permitirnos su local, equipo de sonido y videos. A la Consultoría de Comunicaciones Grabato por la filmación del evento.

Finalmente, nuestro agradecimiento a nuestros padres asociados: Lilia Mori de Paredes, Vicepresidenta de ASPAU PERÚ, por la decoración del local. A José "Pepe" Osorio y a su esposa Lita Ayala por la iniciativa.











































































































































!! Muchas gracias!!


No hay comentarios: