24 de abril de 2011

México: Combaten el autismo en Guanajuato

Debido al desconocimiento que existe sobre este síndrome y en el marco del Día Internacional Sobre la Concientización del Autismo, se instaló un módulo de información para orientar a los capitalinos acerca de este tema.

El Centro de Atención Integral para Personas con Autismo es una Asociación Civil instalada en Guanajuato capital, que se encarga de atender a personas con dicho padecimiento, que, en palabras de Josefina Peña Rodríguez, integrante de la agrupación, “es más recurrente entre los varones”.

Fue hace ocho años cuando se creó el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo, actualmente se encuentra instalado en el callejón de Peñagrande 26 y por tratarse de una asociación civil, se mantiene con las cuotas de recuperación que otorgan las personas que están en tratamiento.

En palabras de Peña Rodríguez, hasta 2010 se recibía apoyo por parte del DIF estatal para la manutención del centro, sin embargo, la dependencia dejó de otorgar recurso por razones desconocidas.

La asociación está conformada por 10 personas, sin embargo, también participan especialistas que hacen el trabajo de forma voluntaria.

Las puertas del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo están abiertas para todo el público, sólo se debe acudir con un diagnóstico hecha por un médico.

No hay comentarios: