24 de abril de 2011

Más de 450 asistentes conocen cómo perciben el mundo las personas con autismo

El profesor Juan Martos, experto internacional en autismo, expuso este martes en una conferencia-coloquio y ante más de 450 personas las principales alteraciones que presentan las personas con autismo. La charla estuvo organizada por la Fundación Genes y Gentes y asistió el director general de Atención a la Dependencia, Luis Bo.

Zaragoza.- La capital aragonesa acogió este martes una conferencia-coloquio titulada “Una mirada actual al autismo y trastorno del espectro autista”, en la que el profesor Juan Martos, experto internacional en autismo, expuso magistralmente, ante más de 450 asistentes, las principales alteraciones que presentan las personas con autismo: sociales, comunicativas y de comportamiento.

Asimismo, Martos abordó las distintas teorías psicológicas que permiten explicar y conocer mejor la forma que tienen las personas con autismo de percibir y comprender el mundo que les rodea. Un segundo bloque de la ponencia estuvo dedicado a la importancia de la intervención educativa. En él, además de hacer énfasis en aquellos principios fundamentales de intervención en personas con autismo, ilustró con ejemplos, materiales y recursos que pueden ser muy útiles y efectivos en el trabajo de las personas con autismo.

La periodista Sagrario Sáiz moderó el debate

Posteriormente, la periodista Sagrario Sáiz moderó un debate muy interesante tanto para las familias como para los profesionales asistentes, en el que el profesor Martos dio respuesta de una forma clara y concisa a muchas cuestiones e inquietudes del público asistente.

Esta conferencia estuvo organizada por la Fundación Genes y Gentes, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y en colaboración con la Universidad de Zaragoza, Caja de Ahorros de la Inmaculada, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Asociación Asperger y TGD´s y el Colegio Jesús María-El Salvador. El acto estuvo presidido por el director general de Atención a la Dependencia del Gobierno de Aragón, Luis Bo.

No hay comentarios: