28 de abril de 2011

Concierto a beneficio de la Asociación INTEGRA de una población de España


El pasado 20 de abril, a las 20,00 horas, en el Auditorio del Edificio Multiusos de Polop “Emilio Sagi Barba – Luisa Vela”, se celebró un concierto organizado por la Asociación Juvenil “ Capicua”, que reunió a lo mas granado de la música local con un doble fin: ofrecer música de calidad y recaudar fondos para la Asociación Integra Marina Baixa (que trabaja en apoyo de los niños con trastornos del espectro autista y otras enfermedades relacionadas con el lenguaje y el desarrollo).

Sergio Pastor Martínez ofició de maestro de ceremonias, explicando el recorrido de la Asociación Capicua. Este momento Pastor presentó a los músicos e incidió en la participación solidaria de los asistentes.

El grupo de canto y cuerda “Ponoig” inició la andadura de la programación, interpretando canciones populares como “Mar y Cielo”, “Amar y vivir” y “Alma, corazón y vida”, que afloraron las emociones de los mas nostálgicos. La adecuada conjugación de instrumentos y voces fue premiada con una sonora ovación al final de su actuación.

El metal hizo su aparición con la siguiente actuación a cargo de “Ensemble de Saxos UMPO”, que abordaron el divertimento” sinfonía de juguetes”, en donde se conjuga el sonido de juguetes con los compases de los instrumentos. Un breve recorrido por la música de los Beatles, incluido un inolvidable solo de saxofón en “Yesterday”, enlazaba con la canción “Penélope”, escrita por el Maestro Augusto Algueró y popularizada por Joan Manuel Serrat.

A continuación los saxos se transformaron en “UMPO BIG BANG”, gracias al refuerzo de otros músicos, que interpretaron los temas “New York, New York”, “One Note Samba” o “La Chica de Ipanema”. La actuación dirigida por Toni Barber fue un éxito en la opinión de un público que no reclamó constantemente un bis (que lo apretado del programa no hizo posible).

El colofón final lo puso la “Banda de la Escuela de Música” dirigida por Andrés Teuler. “Alegría Agostense”, “Duncannon Overture”, “I Will folow him” fueron las melodías escogidas para mostrar el alto nivel alcanzado por la formación.

Vicente Pérez Sivera, Presidente de INTEGRA, dirigió unas palabras al público asistente agradeciendo su colaboración, explicó la labor que desarrolla la Asociación en ayuda a los niños con necesidades especiales, y recalcó que la Juventud no solamente debería de ser noticia cuando se le relaciona con el botellón o las drogas, sino también cuando tiene iniciativas culturales y solidarias. Finalmente utilizó un símil futbolístico al decir que no sabía quién iba a ganar el partido que ese día a las nueve y media enfrentaba al Real Madrid y Barcelona, pero que el partido que se jugaba a las ocho, lo había ganado INTEGRA, gracias a la solidaridad del pueblo de Polop.


No hay comentarios: