28 de abril de 2011

Muy importante: !! Ayude a su niño con autismo ayudándose usted mismo !!

UT Southwestern

Dallas- Padres de niños con trastornos del espectro del autismo no se dan cuenta que el cuidarse a ellos mismos es igual de importante que cuidar a sus hijos, dice un psiquiatra para niños del Centro Médico de la UT Southwestern.

“A lo largo de esta travesía, uno necesita cuidar de uno mismo”, dice la doctora Catherine Karni, una experta en autismo de UT Southwestern. “El cuidar de uno mismo es cuidar de su hijo”.

Esto implica interactuar con otras personas, establecer prioridades y reevaluar las metas y los papeles dentro la familia.

La doctora Karni sugiere que los cuidadores adultos aprendan a realizar autoafirmaciones positivas y que lo practiquen todos los días. Ella también sugiere que aprendan estilos de organización y que pidan ayuda.

No permitan que el temor del diagnóstico los mantenga dentro de sus casas, dice la doctora Karni. Encuentren un grupo de apoyo de personas que piensen igual y tengan a alguien –esposo/a, pareja, amigo o vecino– que los acompañe. También, programen tiempo para estar solos con su pareja y hagan tiempo para estar con los demás niños de la familia.

“Criar a un niño con una incapacidad puede ser un gran reto, pero también puede ser una gran recompensa”, agrega Karni.

Al hablar con otros acerca de su hijo, establezcan límites para la conversación. “Todos van a tener opiniones”, dice la doctora Karni. “Recuerde que ustedes deciden qué información van a compartir con sus familiares y con amigos y conocidos.”

Para obtener más información acerca de los servicios clínicos en psiquiatría que se ofrecen en la UT Southwestern, incluyendo para condiciones de niños y adolescentes visite www.utsouthwestern.org/mentalhealth.


No hay comentarios: